Condiciones de Venta
La mayor parte de los operadores ecoturísticos son pequeños. Esto significa que sus mayores fortalezas consisten en conocer y operar sus actividades. Pocos o ningún recurso humano pueden dedicar a la promoción y es por ello que encuentran en ecoturismo un escaparate para promover sus actividades. Muchas veces se encuentran en localidades sin servicios bancarios y/o sin servicio de telefonía, fija o celular. Esto hace inoperante a cualquier medio de pago que no sea el pago en efectivo. La limitada capacidad financiera de los operadores hace que les sea muy difícil atender un grupo grande porque no siempre cuentan con los recursos económicos para tener al personal, comprar y preparar los insumos, como combustibles, alimentos, etc. esperando por ellos. Por esta razón es que las reservaciones deben estar pagadas antes del inicio del viaje.
El medio de pago que ecoturismo prefiere es el depósito a nuestra cuenta bancaria, para así transferirlo de inmediato al operador. Las comisiones por el uso de tarjetas de crédito como medio de pago son muy onerosas: entre el 5 y el 8% del importe a pagar. Este elevado costo, no siempre abonado en el momento, encarece los productos sin agregar un valor de la misma magnitud.
En ecoturismo somos partidarios del Comercio Justo, nos esforzamos en trabajar, junto con con los operadores ecoturísticos, de manera ecológica: con economía de esfuerzo y el mayor respeto y protección a nuestro entorno y comunidades, con las que compartimos nuestro enorme amor por México.