Tu responsabilidad

La vida al aire libre, como cualquier otra, está sujeta al entorno en que se realiza. Siempre están presentes los riesgos a la integridad y seguridad personal, como caídas, piquetes de insectos o mordedura de animales, así como el contacto o cercanía con plantas irritantes.

No es posible asegurar que el entorno esté libre de esos y otros muchos riesgos, porque la naturaleza no está bajo nuestro control ni tampoco conocemos la condición física o mental o alergiasde cada visitante.

Los niños son particularmente frágiles y requieren, siempre, el cuidado de al menos un adulto que los acompañe, tenga y ejerza plena responsabilidad y autoridad sobre ellos.

Es indispensable que cada participante en una actividad conozca lo mejor posible sus propias limitaciones y ejerza una razonable prudencia en todas las actividades en que participa u observa. Es tu responsabilidad contar con la condición física necesaria y de salud para realizar la actividad selecciones.
Conviene que lleves un botiquín personal que contenga lo necesario para tu condición presente. Si bien el personal tiene capacitación en Primeros Auxilios, por tu propia seguridad no puede dar medicamento alguno. Es conveniente que lleves contigo, y las personas de tu confianza también tengan, los datos básicos de tu condición física y de salud y medicamentos de tu actual tratamiento. Mucho agradeceremos nos informes de tu condición actual y los cuidados especiales que necesites. Para ello ponemos a tu disposición una herramienta para producir una descripción suscinta de tus características físicas.

Nos esforzamos en crear un ambiente amigable y respetuoso, sin discriminación alguna, ya sea por género, edad, capacidad o cualquier otro motivo.

Ningún viajero puede participar en actividad alguna si se encuentra bajo el efecto del alcohol o cualquier otra substancia que afecte su conducta o capacidades físicas o mentales.

En caso de que un participante se encuentre bajo el efecto de alcohol o cualquier otra substancia que afecte sus capacidades mentales y/o físicas y/o a juicio del guía de la actividad su conducta no armonice con las mejores relaciones con sus compañeros y/o respeto al medio ambiente y/o indicaciones de seguridad, será separado de la actividad y cancelada su participación, sin responsabilidad alguna, con un cargo del total del valor pagado en su reservación.